La empresa Coppel entregará viviendas, becas para estudios desde educación básica hasta profesional, recursos por concepto de seguros de vida, pago de sueldos durante 10 años y seguros médicos, a los deudos de las seis empleadas que murieron intoxicadas durante el incendio de la tienda Hidalgo, de esta cadena comercial.
Durante una reunión de alrededor de seis horas, directivos de Coppel, funcionarios del gobierno estatal, dirigentes de organismos ciudadanos y familiares de las víctimas, revisaron los seis casos, las condiciones de vida de huérfanos y dependientes económicos, y las peticiones y propuestas de las partes involucradas.
La diputada Yudit del Rincón, del Partido Acción Nacional (PAN), informó que en general, la empresa pagará los estudios de los nueve huérfanos, desde primaria hasta nivel profesional, les dará viviendas a las familias que no tengan y ampliará los inmuebles que sean de su propiedad, entregará recursos por seguro de vida y otorgará seguro de gastos médicos mayores.
Además, ascenderá a dos hermanas de una de las víctimas que son trabajadoras de Coppel, y entregará los sueldos de las occisas durante 10 años a cada una de las familias.
“Estoy sorprendida de la disposición, es obvio que tenía que haber una respuesta, y en lugar de resistencias, encontramos voluntad y disposición, y lo que se pidió prácticamente fue concedido”, señaló la legisladora.
En la comisión negociadora participaron abogados y gerentes de Coppel, Joel Hernández Niño, director de Gobierno, Margarita Urías, presidenta del Instituto Sinaloense de las Mujeres, la abogada Teresa Guerra Ochoa, y Alba Portillo, de Mujeres Sinaloenses en Acción (MUSA). El encuentro fue en las oficinas del gobierno estatal.
Las seis empleadas murieron asfixiadas durante el incendio de la tienda Coppel Hidalgo, ubicada en el primer cuadro de la ciudad, en Culiacán, ocurrido martes y miércoles de la semana pasada. Las mujeres quedaron atrapadas en el inmueble, ya que las puertas estaban cerradas por fuera.
Los acuerdos serán revisados por las seis familias este miércoles y entregados ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para garantizar su cumplimiento.
En su sesión de este martes, la Diputación Permanente del Congreso del Estado acordó apoyar a las familias de las empleadas que murieron y exigir a la Procuraduría General de Justicia una investigación a fondo y se castigue a los responsables de esta tragedia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario