5 de mayo de 2011

Reportan tiroteo de militares y sicarios en Jalisco

La violencia en los límites de Michoacán y Jalisco regresó este jueves, con un enfrentamiento a balazos entre militares y presuntos sicarios.

Un primer informe de la 21 Zona Militar habla de un supuesto delincuente abatido a tiros y otro más detenido, producto de la refriega.

El tiroteo se registró cerca del mediodía en el camino que conduce del Municipio de Yurécuaro, Michoacán, hacia la población de La Rivera, perteneciente a Jalisco.

Por ese lugar transitaba un convoy militar, el cual se encontró con varios sujetos que viajaban a bordo de camionetas y que al ver al Ejército empezaron a disparar con armas de grueso calibre.

Durante el enfrentamiento cayó muerto uno de los civiles armados, en tanto que otro optó por rendirse y algunos más pudieron escapar.

La balacera tuvo lugar en una zona considerada clave para los grupos del crimen organizado, pues ahí también converge el Estado de Guanajuato.

En dicha área se han registrado ya varias ejecuciones en lo que va del año, incluyendo la muerte de jefes policiacos.

El 22 de marzo fue abatido a balazos el director de Seguridad Pública de La Piedad, José Luis Guerrero Morales, en tanto que el 1 de marzo también fue asesinado en Yurécuaro el jefe de la Policía de Tanhuato, José Gómez Basurto.

Además, el 15 de marzo un comando acribilló con varias ráfagas al teniente coronel Víctor Gil Cagal, en plena zona urbana de Zamora.

En Briseñas, Municipio vecino de Yurécuaro, también fueron levantados el 24 de marzo dos policías municipales y sus cuerpos hallados sin vida horas más tarde del lado de Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario