12 de mayo de 2011

NL: piden aprehender a militares

La Procuraduría de Justicia de Nuevo León pidió que se gire orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado a los siete militares arraigados por el asesinato del doctor Jorge Otilio Cantú Cantú, quien el pasado 18 de abril quedó atrapado en el fuego cruzado entre uniformados y presuntos pistoleros, en la colonia las Brisas, al sur de Monterrey.

Informó que en los próximos días un representante del Poder Judicial decidirá si los elementos del Ejército acusados deben o no enfrentar un proceso criminal.

El fiscal del caso determinó que se reunieron suficientes pruebas para considerar a los representantes de las fuerzas federales como presuntos culpables del delito.

Además de la versión de los involucrados, el representante de la procuraduría recabó los resultados de diversas pruebas periciales que se hicieron a los inculpados y al mismo occiso.

Se había mencionó que Cantú Cantú portaba un arma de tipo escuadra y que la había accionado; sin embargo, su padre desmintió el hecho y al exigir que se limpiara el nombre de su hijo asesinado, se establecido que efectivamente no portaba ningún arma.

El homicidio de Cantú Cantú fue el resultado de un enfrentamiento que protagonizaron integrantes de un grupo del crimen organizado con militares que realizaban trabajos de vigilancia policiaca en la localidad.

La balacera ocurrió en la avenida Lázaro Cárdenas, en la colonia Las Brisas, al sur de la ciudad. Jorge Otilio quedó atrapado entre el fuego cruzado cuando se dirigia a su trabajo, despúes de regresar de su luna de miel ya que días atras había contraído matrimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario