Inspectores de la Dirección de Regulación Municipal fueron denunciados ante la Sindicatura por exigir dinero a cambio de retirar a vendedores ambulantes que se instalaron en una plaza comercial desde hace meses, y pese a las denuncias de los locatarios, no han sido retirados de ahí.
Teresa de Jesús Enríquez, locataria de la plaza comercial Fraccionamiento El Pescador, ubicada en la Delegación de Primo Tapia, relató que desde el pasado mes de noviembre al menos siete vendedores ambulantes se instalaron a las afueras de la plaza, ofertado productos que se venden en los negocios establecidos, provocando un comercio desleal al vender a menor precio, pues no pagan renta, agua o luz.
Explicó que el director de Regulación Municipal, Pablo Cota, se había comprometido a remover a los vendedores ambulantes de la plaza, ya que no es un sitio para que ellos se establezcan, pero a la fecha nada ha pasado.
Aunado a ello, expuso que los inspectores municipales le pidieron 500 pesos a cambio de lograr que se movilicen los ambulantes, argumentando que la zona está muy lejos del centro de la ciudad, para trasladarse a este sitio.
Dijo que para colmo algunos de los ambulantes ya cuentan hasta con permiso del Ayuntamiento para expender sus mercancías, lo que resulta totalmente inconcebible.
Ante ello, dijo la quejosa, que decidió interponer una denuncia por intento de extorsión y para que además se investigue qué es lo que pasa, ya que primero la autoridad se comprometió a retirar a los vendedores ambulantes y ahora no ha respondido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario