La Agenca Meteorologica de Japón emitió un alerta de tsunami, tras el fuerte sismo de 7.4 grados Richter, registrado esta noche en la norteña prefectura de Miyagi, la zona más devastada por el terremoto del 11 de marzo pasado.
La alerta de un posible maremoto fue emitida minutos después del nuevo temblor, ante la posibilidad de que olas de hasta dos metros de altura alcancen las costas de Miyagi y la vecina prefectura de Fukushima, según un reporte de la televisión NHK.
“Las personas que viven en las costas de la prefectura de Miyagi deben evacuar hacia lugares más elevados”, advirtió la Agencia en su declaración de alerta.
Un fuerte sismo con una magnitud preliminar de 7.4 grados en la escala de Richter sacudió esta noche gran parte de Miyagi, la zona más devastada por el terremoto del 11 de marzoo, sin que se reporten por ahora daños o víctimas.
El nuevo temblor se registró esta noche a las 23:32 horas locales (14:32 GMT) y tuvo una magnitud de 6.0 grado en la escala japonesa, graduada de cero a siete grados, según un reporte de la agencia informativa Kyodo.
El epicentro del nuevo movimiento telúrico fue ubicado a 98 kilómetros de Sendai y afecto la vecina Fukushima, según el reporte de la Agencia Meteorológica japonesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario